Modelos

Descubre la magia del fuego con nuestras estufas eficientes. Cada pieza es única, diseñada para brindarte calor, comodidad, inspiración y funcionalidad. ¡Orgullosos de construir el corazón de tu hogar!

Características Principales

Aspectos que distinguen a nuestros modelos

Ofrecemos una amplia gama de modelos, de diferentes potencias y tamaños, que se adaptan a cualquier espacio. Además, muchas de nuestras estufas incluyen un horno de gran capacidad, perfecto para cocinar tus platos favoritos. Otras tienen plancha de fundición con hornallas, que son más rápidas en entregar calor. Te explicamos cada aspecto para que puedas compararlas.

Tamaño

Son las medidas del cuerpo principal y el peso. Los bancos no los consideramos ya que se adaptan a cualquier espacialidad. Cuanto más pesada la estufa, mayor capacidad de almacenar calor tiene.

Respuesta

El tiempo entre que se enciende el fuego y se empieza a sentir el calor. Estufas con superficies metálicas suelen ser más rápidas, como las planchas de fundición. Las estufas más pesadas tienen mayor latencia, pero luego aguantan más.

Eficiencia

Es el aprovechamiento de la leña. Cuanto más eficiente, menos consume. Por ej, una estufa de metal tiene 35% de eficiencia. De cada 10kg de leña, solo se aprovechan 3,5kg, el resto se va por la chimenea como contaminación ambiental. Nuestras estufas en cambio tienen entre 80% y 93%.

Potencia

Es la cantidad de calor que puede entregar la estufa en el tiempo. Estufas mas grandes y pesadas tienen más masa, y son capaces de calefaccionar espacios más grandes. El rango varía entre 2 y 9 kw.

Cuadro comparativo de modelos

Este cuadro le permite ver a grandes rasgos las diferencias técnicas entre cada modelo. Haga click en el nombre del modelo para ver más detalles. Rote su dispositivo móvil para una mejor visualización del cuadro .

Modelo Tamaño (cm) Peso (kg) Eficiencia Potencia Respuesta
90x90x150
1800
★★★★★
★★★★☆
★★★☆☆
90x90x175
2100
★★★★★
★★★★★
★★☆☆☆
100x80x90
1100
★★★★★
★★★☆☆
★★★★★
80x80x110
800
★★★★☆
★★★☆☆
★★★★☆
90x120x120
1500
★★★★☆
★★★★☆
★★★★☆
80x80x90
500
★★★☆☆
★★☆☆☆
★★★★☆

Gymse

Es una estufa con mucha evolución y simplificación, producto de años de experiencia e investigación del maestro estufero Lars Helbro. Sus curvas orgánicas le dan un toque elegante y femenino que cautivan. Su nombre Gymse, deriva de un cuento de la mitología nórdica, haciendo referencia a una bruja milenaria que siempre mantenía un aspecto de joven hermosa, y seducía a todo hombre que la veía. Así fogosa, bella, atrapante, potente, y con un legado de años sabiduría impregnada en sus ladrillos, es que se la presentamos…

Calor sin precedentes

Su potente núcleo de 120 refractarios, y eficiencia del 93%, la ubica entre las mas eficientes del mundo. Gracias a su simpleza interior, y sus casi 1000°C en pleno rendimiento, logra combustiones limpias y completas.

Renueva tu espacio

Bancos orgánicos para relajar, convierten a la estufa en un living, spa, centro de reuniones y hasta en una cocina. El núcleo se convierte en un potente horno a leña al terminar la sesión de fuego. Pizzas, panes, carnes; como si tuvieras un hornos de barro adentro de casa!

Estuforno

Estas estufas son las tradicionales construidas por el maestro. Son una evolución de las contraflujo finlandesas que aprendió en su paso por Finlandia en los 80′. Se adaptaron a los tiempos de hoy, versatilidad, simplificación, eficiencia, y mayor velocidad de respuesta. Realizamos 2 versiones, la tradicional tal cual es, también llamada “carburador centrífugo” por la acción benéfica que realizan los gases al ingresar al horno. Su núcleo es de 200 refractarios, una bestia absoluta, indicada para espacios grandes y demandantes. También hacemos otra versión más compacta, con menor cantidad de refractarios, por ende mas económica, y que es apta y recomendada para una vivienda estándar.

Calefacciona a lo grande

Su gran inercia almacena más calor por más tiempo. Hay modelos con bancos, barras desayunadoras, y calentadores de agua sanitaria integrados.

Horno llama superior

La llama ingresa al potente horno autolimpiante, y lo va blanqueando a medida que sube la temperatura, alcanzando en su pico máximo 600°C. Mantiene el calor por varias horas. Si haces un fuego nocturno, a la mañana siguiente el horno está en 250°C. Ideal para panes, tostadas o desayunos.

Cook

¡Esta estufa es una cocina en sí misma! La llama impacta en una plancha de fundición que permite una entrega de calor casi inmediata. Puede ser con hornallas para cocinar al fuego con sartenes y ollas cual cocina económica. O si es lisa, hace las veces de churrasquera para cocinar como un auténtico parrillero. La cámara de combustión es más ancha de lo convencional, pensada para hornear a lo grande y sin límites. Es compatible con bancos calientes de las formas que imagines. Te resuelve la cocina en un solo artefacto a leña. Hornallas, horno, calefacción, living con bancos calientes para sentarte a comer. ¿También querés calentar agua para bañarte? ¡Sin dudas que lo hacemos! 

Cocina a toda hora

Ya sea una pava siempre lista, o macerando un té jengibre. O si te antojaste con una torta… Un fuego te resuelve todo.

Llama directa

La llama la regulas vos. Salteados rápidos a altas temperaturas, papas fritas, woks. ¿O un guiso a fuego lento? Es una llama versátil que se adapta a todas las necesidades culinarias. 

Pudú

Esta estufa compacta es una creación propia, destinada a cubrir una necesidad de viviendas pequeñas, poca demanda de calor, o poco espacio disponible. Al ser liviana, es indicada en casas con cimientos débiles o sobre pilotes. Si bien su núcleo es más pequeño, logra combustiones muy limpias y permite leños de 40cm de largo. Las construimos en 2 versiones, una simple de bajo presupuesto, y otra con horno. El horno es realmente una belleza, su piso de refractario saca las mejores pizzas a la piedra. Crocantes, gustosas y con un aroma a leña único. Es nuestro orgullo, endémica de la Patagonia, compacta, y superando en potencia a muchas estufas de mayor tamaño.

Mini Gigante

Con solo 35 refractarios en su interior, esta estufa es capaz de entregar 120°C en las paredes del cuerpo, y picos de 960°C en su núcleo en pleno rendimiento. Pequeña pero poderosa.

Versión con horno

En su lateral ubicamos un horno llama de 40cm de profundidad y 35cm de ancho. Una estufa super completa en un tamaño increíble.

Teplushka

Nuestras Teplushka son una adaptación de las icónicas estufas rusas de principios de 1900. La palabra Teplushka hace referencia al pueblo, o los campesinos, ya que así se denominaban los vagones de trenes calefaccionados que transitaban las zonas rurales. Las “Teplusha II”, en las cuales nos hemos inspirado, son una creación conjunta entre los ingenieros Grimailo y Podgorodnikov a pedido del gobierno ruso, con el fin de mejorar las estufas tradicionales hogareñas poco eficientes de la época. Esto fue un hito histórico ya que fue la primer estufa masiva en utilizar el movimiento libre de gases, y el concepto de campanas. Consistía en una cámara de fuego inferior, con un horno de barro superior. El fuego ingresaba al horno, descendía a una campana inferior, y encontraba su salida por la chimenea. Una serie de atajos permitían al horno utilizarse en verano sin recalentarse, y precalentar la chimenea. ¡Una genialidad absoluta! Es gracias a este modelo, y a los personajes detrás que investigaron y experimentaron durante tanto tiempo, que debemos la física y la eficiencia de las estufas que construimos. Les rendimos tributo con este modelo.

Simplificación con identidad

Las “Teplushka II” originales son bestias de gran envergadura. Nosotros hemos simplificado el diseño para abaratar costos, e impulsar su eficiencia. También integramos una plancha para cocinar en la parte delantera. En síntesis: tiene todo. Horno, plancha, bancos, y un núcleo que hace las veces de segundo horno.

Comidas a toda hora

Su horno confeccionado enteramente de ladrillos refractarios cocina parejo en todas sus caras por irradiación. Apto para cocciones rápidas o gratinados en pleno fuego.

Eco-Salamandra

Este modelo es ideal para quienes ya cuentan con una estufa de metal, y quieren mejorarla considerablemente. No solo le agregamos masa térmica con los ladrillos, sino que modificamos su funcionamiento base al pasarla al movimiento libre de gases. Se le puede agregar un banco caliente, leñero, y plancha para cocinar. Tu vieja estufa se convierte en el núcleo de una estufa eficiente, siendo un ahorro considerable en materiales. Gana en eficiencia, salud, seguridad, y tiempo de tu vida. Despertate calentita y olvidate de meter leña todo el día.

Aprovecha el caño existente

No solo ahorras en ladrillos refractarios, sino que aprovechamos la salida existente. Las temperaturas de chimenea bajan considerablemente, y con ello el riesgo de incendios. Además alarga la vida útil de tu antigua estufa, al estar contenida por la masa de ladrillos, protegiendo sus materiales del estrés de las altas temperaturas.

¡Sacale el jugo!

La plancha siempre está calentita, con o sin fuego. ¿Te imaginaste dejar un tecito, unas tortillas, o una pava con agua siempre lista?

Hornos de Barro

Nuestros hornos siguen la premisa de todo lo que hacemos: eficientes, bellos y con oficio. Siempre recomendamos los confeccionados íntegramente por ladrillos refractarios, por su tipo de calor, entrega y calidad en la cocción. También ofrecemos una opción más económica con hornos de ladrillos cocidos comunes, que igualmente brindan excelentes resultados.  Gracias a los materiales de calidad y a la aislación térmica que utilizamos, nuestros hornos alcanzan rápidamente la temperatura óptima y la mantienen con un mínimo consumo de combustible. No solo son herramientas de cocción excepcionales, sino también piezas que embellecen cualquier espacio con su presencia rústica y artesanal. Pueden ser sin o con chimenea, los cuales son especiales para interiores, ya que nuestros diseños no tiran humo por la puerta, garantizado.

Maestro pizzero

Un horno de barro es sinónimo de ritual. Ya sea para hacer un fuego, un festejo, o un festín de comidas exquisitas. Si sos amante de las pizzas, tenemos un diseño exclusivo con forma elipsoidal, para bajar la altura del horno conservando el diámetro, logrando un calor más focal y penetrante.

Acabados de artesano

La terminación es crucial para darle al horno el toque que tu quieras. Hacemos revoques finos de tierra con colores, estucos de cal, tadelakt. Trabajamos con una técnica especial para minimizar las grietas producidas por las dilataciones del calor.

Scroll to Top